Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

El presidente ha inaugurado este lunes en el barrio de La Inmobiliaria el centro de día Alborada, con capacidad para 41 plazas y que dará trabajo a diez profesionales sanitarios.

      El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que la colaboración entre la iniciativa privada y las administraciones públicas es el "maridaje perfecto" para poner en marcha un centro de atención a las personas mayores y dependientes.

     A su juicio, la "gran evolución social" del último siglo ha sido la mayor longevidad de las personas y por eso "si una sociedad quiere ser solidaria debe ser agradecida con los mayores", ya que son ellos los que han dado "sus mejores años de trabajo" a las nuevas generaciones.

    Revilla ha hecho estas valoraciones en el acto de inauguración del centro de día Alborada, con capacidad para 41 plazas, situado en el barrio de La Inmobiliaria junto a la residencia del mismo nombre, que se puso en marcha 2004 que acoge en la actualidad a 121 residentes.

      Al acto han asistido los alcaldes de Torrelavega y Reocín, José Manuel Cruz Viadero (PSOE) y Pablo Diestro (PRC); la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Felisa Lois; y representantes de la Corporación municipal.

"Nicho de empleo"

      El presidente regional ha destacado que los servicios de atención a personas mayores y dependientes son "un nicho de empleo", por lo que ha felicitado a los responsables del centro de día Alborada por la puesta en marcha de la nueva instalación.

      A su vez, Cruz Viadero ha asegurado que el nuevo centro de día mejora la cartera de servicios a la dependencia con que cuenta Torrelavega, ya que los mayores beneficiarios de las instalaciones de Alborada serán los vecinos del barrio de La Inmobiliaria.

      Por su parte, la gerente de Alborada, Begoña García, y el director del centro, Alberto Aragón, han destacado que las nuevas instalaciones suponen "una apuesta por la calidad de la atención" a las personas dependientes y han explicado que el centro, ubicado en la calle Julián Urbina, dará empleo a 10 profesionales en materias como fisioterapia, enfermería o auxiliares, y surge como una ampliación de la residente Alborada que se inauguró hace más de una década.