Proporcionar al usuario dependiente todos aquellos cuidados necesarios para una vida digna (asistencia médica, cuidados de enfermería, control y seguimiento de tratamientos, medidas higiénicas, cambios posturales, etc)
Fomentar la rehabilitación del usuario dependiente para la prevención de síndromes invalidantes que puedan derivar en incapacidades físicas residuales a fin de obtener el máximo nivel de autonomía posible.
La Residencia Alborada sita en el Barrio de la Inmobiliaria, a escasos minutos del centro de la ciudad de Torrelavega ofrece unas instalaciones totalmente adaptadas y accesibles a personas con cualquier grado de dependencia y ofrece un amplio abanico de profesionales de diversas disciplinas, así como actividades que dinamizarán la vida de aquellos residentes que lo deseen.
Tiene Certificación de Calidad y Acreditación del Gobierno de Cantabria
Se presta servicio a personas en situación de dependencia, principalmente ancianas, aunque también puede haber personas más jóvenes con discapacidad de distintos tipos y con diferentes grados de asistencia (validos, asistidos leves y máximos).
Las asistencias que se prestan a cada uno de los residentes se determinan por valoración multidisciplinar individualizada.
La plantilla está formada por unos 60 trabajadores propios, dirigidos por la directora del centro, Begoña García.
La residencia cuenta con servicios profesionales de: médico, enfermería, auxiliares, de fisioterapia, de terapia ocupacional y social; así como servicios de peluquería, podología, cafetería, lavandería y tanatorio. Tenemos también personal de administración, limpieza, cocina, lavandería y mantenimiento propios.
Las plantas están diferenciadas con carteles con indicación del número de cada una a la salida de los ascensores generales y por colores (en barandillas pasamanos y puertas de acceso), para una mejor orientación (planta -1 beige, planta 0- gris; planta 1ª- blanca; planta 2ª- verde; planta 3ª- naranja; planta 4ª- morada).
El Centro de Día Alborada sita en el barrio de la Inmobiliaria, a escasos minutos del centro de la ciudad de Torrelavega ofrece unas instalaciones totalmente adaptadas y accesibles a personas con cualquier grado de dependencia y ofrece un amplio abanico de profesionales de diversas disciplinas, así como actividades que dinamizarán la vida de aquellos usuarios que lo deseen.
Está ubicada en la calle Julián Urbina nº 14 de Torrelavega y tiene una capacidad asistencial máxima de 40 usuarios.
Prestamos servicios a personas principalmente ancianas, (también puede haber personas más jóvenes con discapacidad de distintos tipos) en situación de dependencia y con diferentes grados de asistencia:
Las asistencias que se prestan a cada uno de los residentes se determinan por valoración multidisciplinar individualizada.